martes, 9 de diciembre de 2008

Ratoncitos de Magdalena

INGREDIENTES

PARA LAS MAGDALENAS
- 100 gramos de harina con levadura
- 25 gramos de cacao
- 100 gramos de margarina vegetal
- 100 gramos de azúcar
- 2 huevos batidos
- 2 cucharadas de leche


PARA DECORAR...
- 175 gramos de azúcar en polvo
- 85 gramos de mantequilla ablandada
- Botones de chocolate
- Gominolas de dos tipos distintos
. (40 de un tipo y 20 de otro tipo)
- Regalices


PREPARACIÓN

1 Pon en cuenco todos los ingredientes para preparar las magdalenas y bátelos hasta obtener una pasta homogénea, es decir, que sea lisita y sin grumos.

2 Coloca sobre la bandeja del horno los 20 moldes de magdalenas y luego rellénalos con la pasta mientras el horno se precalienta a 180 grados. No te olvides de pedirle una mano a una persona adulta que te ayude con el horno.

3 Deja cocer las magdalenas en el horno durante 15 minutos, hasta que veas que suben y están firmes.

4 Cuando las saquen déjalas enfriar o te quemarás la lengua y probablemente también la yema de los dedos con que las cojas (esta advertencia está especialmente dirigida para los impacientes).

5 Recorta la parte superior de aquellas magdalenas que acaben en pico.

6 Para decorar deberás batir el azúcar en polvo junto con la mantequilla, hasta obtener una crema ligera y espumosa. Cubre la parte superior de las magdalenas con esta crema.

7 En cada magdalena coloca dos botones de chocolate de forma que parezcan las orejas, una gominola en el lugar de la nariz y otras dos gominolas distintas para los ojos. Para los bigotes utiliza los regalices.

Imagínate que invitas a tus amigos y amigas a merendar, ¿y si os preparaseis vosotros mismos estas riquísimas magdalenas? ¡Ya verás que divertido es aprender a cocinar y el gusto que da comerte lo que puedes preparar!


http://www.rayuela.org/sp/default.htm

No hay comentarios: